AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

15/04/2013 

"Hay que seguir las tendencias, pero huir de la moda rabiosa" 

> Isabel Méndez, SUR.es 

Vive un momento dulce, muy dulce. Algunos de sus diseños han desfilado por el certamen de Linda y Guapo de Málaga 2013, y la próxima semana participará en el II Fashion & Beauty de Alhaurín de la Torre. Mientras, Jesús Segado (Málaga, 1965) prepara las exhibiciones para la II Fashion Week de Vialia Málaga (25 y 26 de abril) y los modelos de su nueva colección, que presentará en la próxima Pasarela Larios, prevista para el mes de septiembre. Ademas, continúa al pie de cañón en su atelier en Capuchinos, donde confecciona desde hace 15 años vestidos de novia y trajes de fiesta para sus clientas después de trabajar para varias firmas destacadas.

-¿Cómo compagina su participación en certámenes con el taller?

- Sin horario (risas). Estamos en un momento de mucha actividad con los desfiles de Alhaurín, Vialia y pensando ya en la Pasarela Larios, pero está bien.

-Fue uno de los triunfadores de la I Pasarela Larios, ¿qué opina de este certamen?

- Me parece una gran idea, nosotros salimos muy contentos porque nos fue muy bien. La única pega es que quizás a nivel nacional no tuvo demasiada repercusión, el esfuerzo de esta iniciativa no se reflejó en ciertos medios de fuera de Málaga, pero es una gran iniciativa.

- ¿Cómo ve el sector de la moda en Málaga?

- Hay muchos estilos diferentes y cada uno puede elegir el que más le guste. Eso es lo bueno, que haya opciones distintas. La crisis también le ha afectado, pero como a todo. La diferencia ahora es que sigue viniendo gente pero con un presupuesto limitado, más bajo, mientras que antes quizás no tenían tan presente este tema.

- ¿Cómo es el proceso de elaboración de un vestido de novia o un traje de fiesta?

- Cuando las clientas llegan a mi taller lo hacen porque han visto algo mío que le ha gustado o traen una propia idea de un diseño y quieren que se lo adapte. Entonces yo trato de combinar lo que ellas quieren con lo que realmente le favorece, les sienta bien a su cuerpo y a su físico. Por eso hablo mucho con ellas porque por ejemplo las jóvenes suelen tener muchos complejos y hay ciertas partes de su cuerpo o detalles, como lunares o tatuajes, que no quieren mostrar. Lo importante es que la clienta esté satisfecha con el resultado final, porque si no se siente guapa tampoco la verán así los demás. Yo siempre digo que aunque el trabajo sea bonito, si quien lo lleva no lo defiende bien el esfuerzo no servirá de nada, por muy bonito que sea el diseño. Hay que defender bien lo que se lleva puesto.

- Está inmerso en la preparación de su próxima colección, ¿qué nos puede avanzar?

- Lleva por nombre Miscelánea. Está basada en dos imágenes que vi por casualidad en Internet y que me gustaron mucho, son dos paisajes llenos de colorido. A partir de ahí fui mezclando el coral, la espuma y otros elementos y así fueron surgiendo cosas...

- ¿Este proyecto rompe con su colección anterior o mantiene la misma línea?

- Como dice mi tía, "aquí no das una pedrada y cambias" (risas). Es decir, yo soy clásico y mantengo mis ideas más o menos año tras año. Me baso en los clásicos, y Balenciana es mi favorito. Bueno, tengo tres pilares: Balenciaga, Dior y Chanel. Y también admiro a Yves Saint-Laurent, aunque este vino después.

- ¿En qué se inspira para realizar sus diseños?

- La inspiración como tal no existe, yo la considero es un método de trabajo. Me refiero a que si uno espera sentado en una silla a que vengan las musas a inspirarle ahí puede quedarse. Todo hay que trabajarlo y quizás en mi caso voy desarrollando ideas con el paso de los años que en su momento se habían quedado en el tintero o no pude hacer por algo en su día. Yo no sigo tendencias, hago lo que me gusta, y quiero que una clienta pueda ponerse un modelo tres años después y que siga vigente. Creo que todo lo que se pone pronto de moda también deja pronto de estarlo, así que hay que huir de la moda rabiosa pero no de las tendencias. Y si sigues el 'pronto moda' corres el riesgo de encontrarte veinte modelos iguales al tuyo en un evento, por ejemplo.

         











 
06/04/2013 

Jesús Segado desfila su elegancia en Linda de Málaga  

> NotaDePrensa 

El malagueño Jesús Segado repite su colaboración con el certamen Linda de Málaga, cuya edición anual fue celebrada el pasado sábado en el hotel H10 Andalucía Plaza de Marbella y, para la ocasión, elaboró dos modelos de encaje y corte romántico que se alzaron entre los más aplaudidos de la velada.

En tonos claros, tal y como requería la organización del evento, Segado desfiló junto a otros conocidos creadores como Montesco, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Gemma Melé, Antonia Galiano, Susana Hidalgo, Miguel Ángel Ruiz, Martín Cansino, Isabel Jerez Complementos y Olga Bilozor.

El diseñador, que afronta a un mes de abril repleto de citas con la pasarela, ha compaginado este proceso creativo con la elaboración de su próxima colección, denominada ‘Miscelánea’, la cual está basada en un conjunto de tonos inspirados siempre en la naturaleza, el mar y el coral. Además, uno de sus modelos favoritos se encuentra actualmente expuesto en el centro comercial Vialia, donde desfilará el próximo día 26 con motivo de la II Vialia Fashion Week. Una semana antes, el día 20, hará lo propio en Alhaurín Fashion&Beauty 2013.

No obstante, la nueva colección de Jesús Segado será presentada en la Pasarela Larios 2013, que tendrá lugar a mediados de septiembre, y donde se presenta como uno de los grandes favoritos tras el éxito recabado en la pasada edición. 

         











 
31/03/2013 

Un toque romántico en la II Fashion Week de Vialia 

> Suplemento 'Gente de Málaga', diario SUR 

Elegantes, femeninas y románticas. Así son las creaciones de este modisto malagueño, que lidera los modelos expuestos en la segunda edición de la Semana de la Moda de Vialia.

Un diseñador que abandera una rama de la moda basada en la alta costura artesanal, lo que se traduce en un sinfín de detalles elaborados a mano, algo que no está reñido con la gran sencillez que le caracteriza.

Este sello personal está impreso en la colección que desfilará el próximo 26 de abril en el centro comercial.

                                                                                











 
22/03/2013 

Jesús Segado participará en la II Vialia Fashion Week 

> Malagaes.com  

El diseñador Jesús Segado nos recibe en su taller para comentarnos sus futuros proyectos y participación en la II Edición de la Vialia Fashion Week en Málaga. 

Este diseñador malagueño, basa sus creaciones en la alta costura artesanal, con un toque de feminidad y elegancia. 

Un camino que viene avalado por una extensa formación que Segado inició en la Escuela de Artes aplicadas de Málaga, donde pronto despuntaron sus modelos. No en vano, su primer trabajo fue para la firma Piedroche, cuyos diseños participaron en ferias de ámbito nacional e internacional. 

Tras esta etapa inicial, que se prolongó durante cinco años, desarrolló su labor como formador en la Escuela de Diseño y Técnicas de la Moda hasta que fue reclamado para unirse a la firma Blanco y Negro, a la que estuvo vinculado por tres temporadas. Fue entonces cuando tomó la decisión de abrir su propio taller, donde elabora sus colecciones y creaciones a medida. 

Ha participado en la Pasarela Larios, pero tambien ha cruzado fronteras fuera de Málaga, teniendo una gran acogida en la pasada Fashion Week de Cuenca. Asimismo, ha formado parte como jurado del Concurso de Vestidos de Papel de Mollerussa, en Lérida. 
 

Esta es la entrevista que le realizamos:

P- ¿Qué nos puedes adelantar acerca de tu participación en la Vialia Fashion Week?
R- La colección será la misma que desfiló en la Pasarela Larios. Es una colección muy romántica. No es vintage, pero sí inspirada en los cortes de los grandes como Dior, Chanel, Balenciaga, pero llevándolo a mi terreno. 
 
P- ¿Qué te parece la organización de este tipo de eventos de moda?
R- Me parecen muy bien, creo que está pasarela es muy buena para apoyar la moda en Málaga.  
P- ¿Nos puedes adelantar algo sobre tu colección 2013?
R- La colección se llamará Miscelánea. Es un conjunto de imágenes y colores, jugando siempre con los tonos del mar y el coral. 
 
P- ¿Algún proyecto futuro que tengas entre manos importante?
R- Todos los proyectos lo son. Cualquier clienta que venga a mi taller es importante, está apoyando mi trabajo y le gusta lo que hago. Que confíen en nosotros y que quieran ponerse un traje mío es maravilloso. 
 
 


                                 

























 
10/10/2012 

El escultor de los tejidos 

> Lorena Codes (El Bazar, diario SUR) 

 Su amor por la costura se deduce con sólo dejarlo hablar dos minutos de sus trajes. Cuando Jesús Segado explica el proceso de creación de sus diseños, uno tiene la sensación de que está ante de un padre que te cuenta las últimas proezas de su hijo pequeño. “Me da pena entregar un vestido, sé que la clienta lo ha pagado, pero lo siento un poco mío”, asegura.

Nos recibe en su taller del centro de Málaga tras el largo aplauso que ha cosechado en la reciente Pasarela Larios. Un éxito refrendado en otros puntos del país, donde lo reclaman para mostrar sus creaciones. Pero Jesús Segado aún no se cree que la gente “entienda” costura, según confiesa. Flashes aparte, ya piensa en la siguiente colección, donde una vez más, volverá a vestir a una mujer “femenina, que se sienta guapa, elegante pero discreta”.

Asegura que es “clásico”, aunque a tenor de lo que nos muestra en su atelier, podríamos decir que sus innovaciones en el patronaje poco tienen que ver con el pasado. Su aguja bebe del magisterio de Balenciaga, al que admira por encima de todos los modistos. La serenidad es su premisa a la hora de sentarse frente al papel en blanco a dibujar un boceto y afirma sin tapujos que “si una clienta pide un disparate me niego a coserlo”. No obstante, afirma que la mayoría se deja asesorar. 

Su propuesta para las invitadas a las bodas de otoño está muy clara: un abrigo de alta costura. Sin duda, ha sido la prenda estrella de su nueva colección y el modelo de la foto cuenta ya con una larga cola de fans que sueñan con enfundárselo para una gran ocasión. Sin embargo, tal y como explica el diseñador, el proceso de elaboración de esta pieza ha durado meses. “Primero teñimos la tela en tie-dye y luego se bordaron a mano cada una de las florecillas de los bajos y se cosió la pedrería una a una”. Sin embargo, lo más destacable de este modelo no es su fantasía de cristales, tampoco sus flores, sino su corte, que reinventa el volumen al modo de un arquitecto o un escultor.

Este artista de mirada tímida y pensamiento ágil transmite una seguridad imponente a sus diseños, algo que a las clientas les encanta. “Lo mejor que me dicen es que se sienten guapas, para mí eso es fundamental”, explica. Al igual que sus novias, que dentro del amplio abanico de estilos que trabaja, se caracterizan por la limpieza del corte.

De entre todos los vestidos que han salido de sus manos, uno de ellos causó un revuelo inesperado en su puesta de largo. Se trata de un modelo en dos piezas, falda y abrigo de croché con aplicaciones de borlas en el mismo tejido que el jersey de cuello alto. Un modelo ingenioso con el que Jesús Segado demostró que la alta costura malagueña está a la altura de las mejores agujas nacionales.